Inicio micvweb buscocamareros. Menú
Cerrar Menú
   Ir a página principal
CANDIDATOS A UN EMPLEO Acceso Usuarios Alta Usuarios Probar test psicotécnico

DIRECTORIOS Busco Empresas para trabajar Busco Ofertas de Empleo Busco Cursos de Formación Busco Trabajadores
Buscador de google integrado

EMPLEADORES
Alta de Empleadores Si ya estás registrado y quieres ver datos de contacto de los usuarios Acceso para Empleadores
Los empleadores pueden registrar ofertas de empleo y ver los datos de contacto de las personas que buscan empleo
Ir a página principal

Cerrar Menú

Entrenamiento para procesos de selección
Prueba nuestros test psicotécnicos para procesos de selección


Tests psicotécnicos gratuitos para encontrar trabajo


Tipos de test de selección, empleo o laborales

Como prepararse para los procesos de selección de empresas
Qué es un test laboral y como prepararse Tipos de tests de selección Simulador de tests de selección

Publicidad Google

Categorías de tests



Las aptitudes o capacidades del candidato son lo que normalmente se suele medir, ya sea mediante tests escritos o algún ejercicio práctico. Estos ejercicios prácticos son a veces denominados tests de rendimiento o tests de simulación de trabajo.

Los tests de capacidad se dividen en dos Categorías: tests de consecución de objetivos y tests de aptitud. Los de consecución de objetivos representan las habilidades y Conocimientos actuales del candidato. La aptitud puede Ser el tener talento en una determinada cosa o el potencial para adquirirlo. Debe señalarse que la diferencia entre ambos tipos de test no es clara. De hecho, un mismo test puede servir para medir ambos aspectos.

Tests de consecución de objetivos



Los tests de Consecución de Objetivos son los que tratan de evaluar las habilidades y conocimientos que tiene el individuo. Un ejemplo sería un test de aritmética para cajeros/as que mida sus conocimientos de cálculo, independientemente de cómo desempeñarían su trabajo.

Desde el punto de vista del empresario, este tipo de test puede proporcionar una mejor evaluación que la que proporcionaría el echar un simple vistazo al mejor O peor currículo del candidato. Un test están dar de aritmética u ortografía podría dar una información más fiable sobre las capacidades actuales del candidato, más que fiarse de sus notas académicas de matemáticas o inglés.

Desde el punto de vista del candidato, la puntuación en este tipo de test dará más información al empresario de lo que pueda deducir de una simple entrevista de trabajo.

Esto es particularmente útil cuando el candidato no posee un buen currículo.

Los tests de aptitud



Los tests de aptitud se usan para predecir el potencial de un individuo para desempeñar un determinado trabajo o realizar un Curso. Sin embargo, como hemos mencionado antes, no es fácil distinguir entre tests de aptitud y tests de Consecución de Objetivos, porque los dos tipos de tests miden las habilidades y conocimientos actuales de la persona. Los resultados de dicha evaluación podrían ser utilizados de varias formas:

― Para poner en relieve los puntos fuertes y débiles del individuo.
— Para proporcionarle orientación profesional.
— Para predecir el éxito en un trabajo o curso,

Tests de Simulación de trabajo


Los tests de simulación de trabajo pueden ser descritos como una versión en miniatura del trabajo en cuestión. Las tareas incluirían la mayor parte o los elementos más importantes del trabajo. Se llaman tests de simulación de trabajo, porque precisamente ese es el principal objetivo, y también por su carácter práctico. De ahí que algunas veces se refieran a ellos como tests de rendimiento.

Tests de destreza y habilidades


Son otra variación de los tests de simulación. Se trata de un método de evaluación de la capacidad de los candidatos para aprender nuevos aspectos en un área determinada.

Los tests de destreza son relativamente comunes para cargos técnicos que a menudo requieren del uso de una serie de herramientas y técnicas. Es importante que tome notas cuando le estén realizando una demostración de la tarea o le den instrucciones sobre la misma.

Los tipos de tests que encontrará más a menudo son los siguientes:

Tests técnicos de razonamiento verbal


Estos tests consisten en medir hasta qué punto usted entiende los problemas que ponen en juego la utilización del lenguaje y Cómo piensa y razona con palabras.

Tests técnicos de razonamiento numérico


Como los tests de razonamiento verbal, los de razonamiento numérico tratan de identiñcar la Capacidad del individuo para entender ideas expresadas mediante números, y comprobar cómo piensa y razona con números.

Tests de diagramas de razonamiento


Los tests de diagramas presentan formas y dibujos de donde, para averiguar la respuesta, usted debe deducir la ley que permita completar la serie lógica. El formato de las cuestiones suele estar constituido por cinco formas o dibujos entre los que falta uno. Debajo o junto a estas figuras encontrará cinco formas o dibujos que supuestamente siguen la serie, entre los que debe seleccionar el que falta.



Tests de conocimientos de mecánica


Un ejemplo

¿Cuál de las siguientes Cantidades pesa más: 1 kg de plumas,1 kg de acero o 1 kg de piedras?
(a) las plumas (b) el acero (C) las piedras (d) todas pesan lo mismo


Publicidad Google




14:59:17-14:59:17
Buscador de google integrado


Utilidades para encontrar empleo


Buscar Empresas para trabajar Buscar Ofertas de empleo

Utilidades para encontrar empleados


Buscar Profesionales

Directorios para encontrar los mejores cursos de formación


Buscar Cursos y Academias

PARA EMPRESAS

CANDIDATOS A UN EMPLEO

Acceso usuarios Alta Usuarios Para enviar un Curriculum busca la empresa y sigue los pasos del botón "Enviar Curriculum" Página de Inicio

Ver servicios ofrecidos por esta web

Alta de datos de empresas en el directorio
(Requiere dejar un e-mail de contacto, es gratis)